Cumbre por James en Milán

James Rodríguez no habla de fútbol en sus días de vacaciones, pero tiene gente de sobra que lo hace por él. Y el primero es su agente Jorge Mendes, quien se mueve, literalmente, por media Europa, para conseguirle a su cliente un nuevo destino, después de Everton.

Se ha comentado desde Inglaterra, desde el momento de la salida del técnico Carlo Ancelotti, que el colombiano no seguiría en el club de la Premier League. La realidad es que Everton, que ha aprovechado su talento después de una transferencia gratuita, no ve con malos ojos la salida pues representa un ahorro clave en términos de salario.

Por todo eso se abre paso la salida y, según la información que llega desde Italia, ya hay cita entre Mendes y la directiva para analizar la posible llegada del zurdo.

Según informó el periodista Rudy Galetti, de Sportitalia, «el Milan identificó a James Rodríguez entre los principales sustitutos de Çalhanoğlu. Hay contacto continúo con Jorge Mendes. Puede ser por 10 millones de euros + bono. Negociación con Everton sería pronto», publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Pero ojo que la hoja de vida de James no sería la única sobre el escritorio del Milan: el mismo periodista explica que hay contactos con el FC Barcelona por el brasileño Coutinho.

«Milan está buscando un mediocampista con perfil de ataque y Coutinho está en la lista. Están explorando la posibilidad de un canje con Barcelona», dice la fuente.

Coutinho, el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, está recuperándose de una lesión, una más de una larga cadena que ha arrastrado desde su llegada a España, la cual lo sacó también de la Copa América de Brasil. Sus problemas físicos podrían jugar en contra pero también su alto salario.

La curiosidad es que si se compara con James, ambos han tenido problemas físicos recurrentes en los últimos años, son una carga nominal alta para cualquier equipo, ya fueron cedidos para que tuvieran protagonismo al Bayern Múnich y finalmente ninguno se quedó… ¡y ambos tienen 29 años! ¿Por quién se decidirá Milan? El mercado apenas se abrió y hay tiempo suficiente.

Compartir