FC Barcelona | La opción Alessio Romagnoli sube enteros.

El nombre de Alessio Romagnoli empieza a cobrar fuerza en la agenda de un FC Barcelona que ni mucho menos descarta incorporar un segundo central antes del cierre del mercado. El contrato que vincula al italiano con el AC Milan expira en junio de 2022.

El FC Barcelona trata de dar un importante lavado de cara a su parcela defensiva. Tras hacerse con los servicios del joven zaguero catalán Eric García, la directiva rastrea el mercado en busca de un segundo central que pueda ocupar el espacio que, en teoría, dejará libre el galo Samuel Umtiti.

Aunque su agenda aparece dominada por nombres como los de Matthijs de Ligt, Pau Torres o Jules Koundé, la entidad asume que su contratación se antoja sumamente complicada. Por eso, en estas últimas horas viene cobrando fuerza una opción que resulta más asequible, la del italiano Alessio Romagnoli (26 años).

El club catalán pretende aprovechar el hecho de que el jugador acaba contrato con el AC Milan en junio 2022 para cerrar su fichaje en condiciones ventajosas. Es más, los azulgranas no descartan cerrar un trueque que implique el desembarco de Junior Firpo en San Siro.

Romagnoli, que también ha llamado la atención de Manchester United, PSG o Tottenham, agrada por su talento, capacidad física, experiencia acumulada (221 partidos oficiales con los rossoneri, nueve goles y dos asistencias) y su versatilidad, ya que puede actuar como central o lateral zurdo.

Compartir