Oficial | ¡El Real Madrid confirma el fichaje de David Alaba!

El conjunto de Chamartín ha confirmado oficialmente la incorporación del polivalente zaguero austriaco de 28 años. Llega con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar su vinculación con el Bayern Múnich. Firma hasta 2026.

Se venía apuntando a esta posibilidad desde hace varias semanas y finalmente ha sido ahora cuando se ha confirmado oficialmente: El polivalente zaguero austriaco David Alaba se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid con vistas a la temporada que viene. Así lo ha dado a conocer el propio cuadro de Chamartín por medio de un comunicado.

Con un contrato que le unía con el Bayern Múnich hasta el próximo 30 de junio, varios han sido los equipos que se han interesado en la posibilidad de acometer el fichaje del futbolista de 28 años. Entre los que más insistencia había mostrado se encontraban Chelsea, Paris Saint Germain, Liverpool o FC Barcelona, por citar tan solo algunos. Sin embargo, finalmente han sido los merengues los que se han llevado el gato al agua.

Capaz de actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral zurdo, e incluso en el mediocentro, el de Viena desembarca en el Santiago Bernabéu después de haber sido pieza fundamental en el Bayern Múnich. Su presencia en la escuadra del Allianz Arena le ha permitido engordar su palmarés con un buen número de títulos entre los que se encuentran 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa, 10 Bundesligas, 6 Copas alemanas y 5 Supercopas nacionales.

El reto del futbolista austriaco será repetir en el Santiago Bernabéu los éxitos que le han venido acompañando durante toda su trayectoria profesional. El Real Madrid, por su parte, logra la adquisición de un futbolista de primer nivel capaz de ocupar varias zonas del campo y dará un mayor número de alternativas al técnico para dar forma a los onces.

Compartir