Oficial | Se confirma el adiós de Zinedine Zidane al Real Madrid.

El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que certifica oficialmente el adiós de su hasta ahora técnico. Llega ahora el turno para encontrar un relevo lo antes posible.

Se concretó. Después de que se haya venido largo y tendido acerca de esta posibilidad en las últimas fechas, y que el propio entrenador se lo comunicara recientemente tanto a las altas esferas del cuadro de Chamartín como a sus propios futbolistas, el Real Madrid ha confirmado oficialmente la salida de Zinedine Zidane.

De este modo, el hasta ahora entrenador merengue pone punto y final a su segunda etapa en la escuadra de Chamartín después de una temporada complicada en la que se ha peleado hasta el final por la Liga y la Liga de Campeones pero no ha logrado levantar título alguno. Pese a que le restaba un año más de contrato, el hartazgo del técnico era evidente y, de ahí su decisión de poner punto y final a su periplo.

En la lista de posibles candidatos para relevar al entrenador francés destaca la presencia de un Massimiliano Allegri que ha sido vinculado de forma incesante desde hace tiempo. De cualquier modo, el ex de la Juventus está muy cerca a volver a sentarse en el banquillo de la Vecchia Signora, por lo que habrá que seguir con atención los caminos que conducen a otros como Antonio Conte (que acaba de salir del Inter de Milán) o Raúl, después de su brillante etapa en el Castilla, también aparecen en escena en forma de posibles alternativas.

Este es el comunicado del Real Madrid

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa»

Compartir