Fichajes Real Madrid | Los detalles económicos del acuerdo con David Alaba.

Con el fichaje de David Alaba por el Real Madrid ya asumido por todos, poco a poco se van conociendo más datos de la operación que vestirá de blanco al internacional austriaco.

Todavía centrado en un final de temporada en el que todavía tiene aspiraciones tanto en Liga como en Liga de Campeones, el Real Madrid ya ha comenzado a moverse con vistas a apuntalar su plantilla versión 2021-2022. Tanto es así que los blancos tienen cerrada la que será su primera adquisición del mercado de fichajes.

¡Y que adquisición! Se trata del polivalente zaguero austriaco David Alaba, futbolista de 28 años que aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo después de poner punto y final a un exitoso periplo en las filas del Bayern Múnich. Pieza clave para los distintos técnicos que han pasado por el banquillo del Allianz Arena, el de Viena (42 partidos esta temporada, 2 goles, 5 asistencias) será nuevo jugador merengue.

Un salario de 12 M€ por temporada
El periodista especializado Fabrizio Romano da hoy más detalles acerca de esta incorporación. Y es que señala que pese al interés de otros conjuntos como Chelsea, Paris Saint Germain, FC Barcelona y Liverpool, el jugador se ha mostrado inamovible en su decisión inicial de jugar en el Real Madrid, con el que tenía un acuerdo verbal desde hace meses.

La fuente antes citada recoge que el acuerdo será anunciado pronto y el jugador ingresará 12 M€ netos por temporada, cantidad a tener en cuenta pero que tampoco influirá en la escala salarial que actualmente mantienen los blancos. De este modo, la única cuestión a conocerse es cuando se hará oficial el movimiento.

Compartir