Postura firme del Borussia Dortmund con Erling Haaland.

Ni siquiera el hecho de quedar fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League variará la postura de un Borussia Dormtund que se mantiene firme en su idea de retener a Erling Haaland hasta, como mínimo, el verano de 2022.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la Bundesliga, el Borussia Dortmund ocupa el quinto lugar de la tabla. Si no logra remontar los ahora mismo siete puntos que le separan del Eintracht Frankfurt, el cuadro germano quedará fuera de la próxima edición de la Champions League.

En días previos, algunos medios han asegurado que, en caso de tener que conformarse con la Europa League, el combinado teutón perderá uno de sus argumentos para retener a su gran estrella, el noruego Erling Haaland. Pues bien, en estas últimas horas, el director deportivo de la entidad, Michael Zorc, ha certificado que ni un varapalo de este calibre variará sus planes.

Los de Renania del Norte-Westfalia mantienen contrato con el nórdico hasta junio de 2024 y parecen tener claro que no será hasta como mínimo el verano de 2022, fecha en la que las partes pactaron la posibilidad de estudiar su salida por 75 M€, cuando faciliten la marcha de su pupilo. «Me gusta ceñirme a su contrato y a cómo se llevaron a cabo las discusiones directas (…) Tenemos planes muy claros para comenzar la nueva temporada con Erling», aseguró en ARD-Sportschau.

Por tanto, salvo que la entidad cambie de opinión, ahora mismo el posible cambio de aires del anhelado Haaland queda supeditado a una oferta de esas que se califican como irrechazables. A día de hoy, con la pandemia aún apretando, cuesta creer que algún club vaya a ponerla sobre la mesa, pero en el fútbol, en cualquier caso, nunca conviene dar nada por sentado.

Compartir