Prueba de fuego a Zidane: ojo al calendario del Real Madrid en abril.

El conjunto merengue pelea la punta del campeonato español y por mantenerse en Champions League.

Las competiciones europeas llegan a su ocaso y la lucha por los diferentes títulos se pone al rojo vivo. Este mes de abril será crucial, pues la mayoría de ligas y torneos internacionales entran en fase de definición.

Real Madrid, por ejemplo, tendrá duelos realmente decisivos. Por un lado, actualmente pelea la punta del torneo local con Barcelona y Atlético de Madrid; por otro lado, es el único equipo español con vida en la Champions League. No puede ni debe ceder terreno.

Y es que los de Zinedine Zidane tienen dos retos vitales apenas comenzando este mes: los cuartos de final (ida y vuelta) de Champions contra Liverpool y el clásico frente al Barcelona.

Así mismo, en LaLiga tiene dos juegos que se le podrían complicar fácilmente. Primero tendrá que visitar al Cádiz, equipo recién ascendido pero que en la primera vuelta le ganó (0-1) en el Di Stéfano; después recibirá al Real Betis, equipo al que le cuesta vencer (sus últimos cinco partidos han terminado en dos victorias, dos derrotas y un empate).

Por si fuera poco, en caso de vencer al Liverpool de Jurgen Klopp, los merengues tendrían a fin de mes el duelo de ida de las semifinales en Champions… Chelsea o Porto serían los próximos en lista.

Y para completar, vale la pena recordar que las bajas (por lesiones principalmente) vienen siendo el calvario del equipo. Si al calendario apretado se le suma poco recambio, las cosas no podrían salir del todo bien.

Así está planillado abril para Real Madrid:

2 de abril – Eibar por LaLiga (L)
6 de abril – Liverpool por Champions (L)
10 de abril – Barcelina por LaLiga (L)
14 de abril – Liverpool por Champions (V)
​18 de abril – Getafe por LaLiga (V)
​21 de abril – Cadiz por LaLiga (V)
​25 de abril – Real Betis por LaLiga (L)
***27-28 de abril – Porto-Chelsea por Champions (L)

Compartir