Tras 5 años de ausencia, Phineas y Ferb regresa a las pantallas con una película.

Pasaron años sin nuevos capítulos, pero sus creadores sorprenden con el lanzamiento de una película.

«Phineas and Ferb» cerraron su exitosa andadura en 2015, pero ahora estos dos locuelos vuelven con «Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe», una cinta de Disney+ que, según sus creadores, recupera el humor agudo y optimista de la serie que gustaba tanto a mayores como a pequeños.

«Siempre me he sentido muy orgulloso de que nunca subestimamos la inteligencia de los niños. Y luchamos por eso», señaló en una rueda de prensa virtual Jeff «Swampy» Marsh, cocreador de las aventuras de «Phineas and Ferb» junto a Dan Povenmire.

Cediendo esta vez gran parte del protagonismo a su sufrida hermana Candace, esta cinta de «Phineas and Ferb» cuenta con la dirección de Bob Bowen y llegará a Disney+ este viernes 28 de agosto.

La película, una aventura espacial con una estupenda banda sonora y muchos guiños al público adulto, narra los intentos de Phineas y Ferb por rescatar a Candace, que siempre ha estado obsesionada con desvelar los disparatados y peligrosos proyectos de sus hermanos pero que ahora necesita su ayuda tras haber sido secuestrada por una civilización alienígena.

Esta es la segunda cinta de «Phineas and Ferb» después de la película para la pequeña pantalla «Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension» (2011), pero si en aquella historia jugaron con las realidades paralelas y las dimensiones alternativas, en esta decidieron viajar hasta el espacio: «Nosotros crecimos en la era espacial», indicó Marsh.

«Uno de mis héroes más grandes fue Neil Armstrong. Así que siempre que puedes ir al espacio, aunque sea en animación, es realmente cool», añadió. Su compañero también resaltó las tremendas posibilidades creativas y narrativas para la ficción que da salir de la Tierra.

«El espacio es divertido porque puedes inventarte un mundo completamente nuevo (…). Podíamos hacer ese planeta de arriba a abajo y que tuviera la apariencia que quisiéramos. Creo que eso fue lo divertido: simplemente queríamos que fuera una historia muy grande y épica. Y si íbamos a poner a alguien en peligro que necesitara ser rescatado, ¿cómo de lejos podríamos llevar a los personajes?», cerró Povenmire.

A menudo, las series animadas parten con el injusto estigma de ser simplonas por apelar principalmente al público infantil, pero los máximos responsables de «Phineas and Ferb» cortaron de raíz ese tópico.

Compartir