El Inter de Milán esquiva al FC Barcelona por Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez (23 años) es uno de los objetivos del FC Barcelona desde hace varios meses. Tras confirmarse la continuidad de Lionel Messi (33 años) en la Ciudad Condal, pese a que su intención era la de abandonar el barco azulgrana, se prevé que los culés puedan tratar de acometer su fichaje a lo largo de la sesión estival del mercado.

Ronald Koeman, el encargado de tomar el testigo de Quique Setién en el banquillo después de la debacle en Lisboa, tiene en su punto de mira al internacional con la Selección de Argentina. No obstante, también anhela la incorporación de su compatriota Memphis Depay (Olympique de Lyon), un futbolista que implicaría un desembolso de 30 M€.

El Inter se cierra en banda
En el caso concreto de Lautaro, Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, ha sido tajante en sus declaraciones para los micrófonos de TyC Sports. «Hoy por hoy, no hay ninguna negociación con el Barcelona por Lautaro Martínez. Estoy feliz por el presente de Lautaro, desde que llegó se manejó bien, se dio cuenta al club que llegaba y la verdad es que cuando uno decide comprar a un jugador como él, joven, con gran presente y mejor futuro, cuando ve lo que hace dentro y fuera me pone feliz, hice mucho para que se diera. Más allá de su juventud ya demuestra lo gran delantero que es. En su caso, siendo tan joven y con tanta proyección es normal que otros equipos se fijen, pero el día a día que veo es un Lautaro que quiere seguir en Italia», ha dicho.

A lo que ha añadido que «sé que podemos tener un delantero además para la Selección por muchos años y eso suma también. Lautaro está en un fútbol que para los delanteros es complicado, aprendió a interpretar su rol. Juega bien con Lukaku, con Alexis, se acopla, es un futbolista de equipo y eso tiene mucho valor. Estamos felices con él y sé que él también acá. Él sabe que está en un gran club y que está creciendo muchísimo gracias al entrenador. No fue fácil lo que pasó claro está. Jugamos 18 partidos en dos meses y él estuvo en casi todos, está feliz en el Inter». Además, se ha pronunciado sobre Arturo Vidal (33 años). «Es jugador del Barcelona. Es un jugador de trayectoria y de gran personalidad. Y hoy por hoy, está defendiendo la camiseta de ese club», ha concluido.

Compartir