Hans-Dieter Flick: La máquina que hace historia con el Bayern Múnich.

Además de la Champions, Bayern Múnich se quedó con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

En noviembre del 2019, Bayern Múnich anunció a Hans-Dieter Flick como el NUVO director técnico del equipo bávaro, con el objetivo de enderezar el camino tras un inicio de temporada bastante malo a cargo de Niko Kovak.

Flick cogió al equipo en la séptima posición de la Bundesliga y de a poco comenzó a demostrar que estaba capacitado para dirigir a un plantel lleno de estrellas, que buscaba de cualquier manera seguir con la hegemonía en el fútbol alemán.

Fiel a su disciplina y a su estilo de juego, Flick llevó al conjunto bávaro al primer gran título de la temporada: la Bundesliga. Tras una temporada difícil, con un periodo de inactividad largo a causa de la pandemia del covid-19, el cuadro bávaro logró sobreponerse a las adversidades y con un rendimiento excepcional se coronó campeón del fútbol alemán.

En la liga, el cuadró de Múnich registró 100 goles en los 34 partidos que disputó, recibió tan solo 32 goles, y con una diferencia abismal en puntos con el segundo de la tabla, levantó nuevamente el trofeo local. Robert Lewandowski fue le gran goleador del torneo con 34 dianas, Muller el máximo asistente con 21 pases de gol, y Manuel Neuer el mejor arquero con 15 porterías en cero.

Tras quedarse con el título de la Bundesliga, los dirigidos por Flick se enfrentaron al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania, y con un 4-2 a favor, se quedaron con el segundo título de la temporada. Robert Lewandowski, nuevamente, se quedó con el rótulo de goleador del torneo con 6 goles anotados.

El gran trabajo de Flick durante la temporada, puso al Bayern Múnich como uno de los firmes candidatos para quedarse con la Champions League y así lo logró. La máquina alemana derrotó al PSG en la gran final de la Copa, y entró en la historia por ser el único equipo europeo que gana un torneo continental ganando todos sus partidos. El Bayern obtuvo once triunfos en once juegos, registrando un promedio de 3,9 goles por partido.

Asimismo, Robert Lewandowski se quedó con el premio del goleador del torneo tras anotar 15 goles, e implantó un récord al ser primer jugador en toda la historia que gana el triplete y sale goleador en las tres competencias: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Con los tres títulos conseguidos, Bayern Múnich se une al Barcelona, como los dos equipos de Europa que han conseguido el triplete en dos temporadas diferentes (2012-13 y 2019-20). Y además, se consolidó como el mejor equipo del momento, pues los récords, los trofeos y los números, certifican la magnífica temporada del equipo alemán.

Compartir