Dimayor ya definió el sistema de juego del fútbol colombiano en este 2020.

Luego de más de doce horas de reunión en asamblea extraordinaria de los presidentes de los clubes del fútbol colombiano, adscritos a la Dimayor, en la madrugada de este domingo se dieo a conocer de manera oficial la determinaciones tomadas en cuanto al sistema de juego de la Liga I 2020, que se vio interrumpida desde mediados del mes de marzo pasado, ante la aparición del coronavirus.

Este es el paso a paso de nuestra Liga, que extraoficialmente podría reanudarse finalizando el mes de agosto próximo.

Continuar con el campeonato con los puntos respectivos tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, hasta la fecha 20. Es importante recordar que se deben jugar los partidos aplazados, que son: Deportivo Cali vs Millonarios FC, y Deportivo Pasto vs Deportes Tolima.– Una vez completadas las 20 fechas, los ocho (8) clubes en la tabla de posiciones avanzarán a la Fase II del campeonato.

  • Fase II: (Cuadrangulares semifinales)

Se disputará con 2 cuadrangulares compuestos por los 8 clubes clasificados de la Fase I. Estos cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta. El primero de cada cuadrangular avanzará a la Fase III.

  • Fase III: (Final)

Los clubes provenientes de la Fase II disputarán la Final de la Liga DIMAYOR 2020 en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta serie será el campeón de la Liga DIMAYOR 2020.

LIGUILLA

  • Fase I:

Los doce (12) clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales, se dividirán en 3 cuadrangulares (mecanismo para formar los 3 cuadrangulares por definir) y en cada cuadrangular se disputarán partidos de ida y vuelta.– Avanzarán a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

  • Fase II:

Los cuatro (4) clubes clasificados a esta fase, jugarán en dos (2) llaves (mecanismo para formar las 2 llaves por definir), partidos de ida y vuelta, los ganadores de esta serie jugarán la siguiente fase.

Impresionante lesión de Mateus Uribe en el fútbol de Portugal

  • Fase III:

Los dos (2) clubes ganadores de la fase II, jugarán un partido de ida y vuelta para definir el finalista de la Liguilla.

  • Fase IV:

El club ganador de la Fase III jugará partidos de ida y vuelta contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Por otro lado, los cupos para las competencias internacionales para el año 2021 se distribuirán de la siguiente manera:

  • Conmebol Libertadores 2021

Colombia N° 1: Campeón Liga DIMAYOR 2020.– Colombia N° 2: Sub Campeón Liga DIMAYOR 2020.– Colombia N°3: Club con mejor posición en la tabla de reclasificación que no tenga cupo a Conmebol Libertadores.– Colombia N°4: Campeón Copa BetPlay DIMAYOR 2020.

  • Conmebol Sudamericana 2021

Tres de los cupos serán entregados por tabla de reclasificación a aquellos clubes que no tengan derecho a participación a Conmebol Libertadores.– El cuarto cupo será entre el ganador de la Liguilla y el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Compartir